domingo, 13 de febrero de 2011

Jaula para conejos enanos

Los conejos enanos tienen unas necesidades especificas respecto a su jaula. No se tiene que utilizar cualquier jaula puesto que se pueden sentir incómodos y siempre se tiene que intentar que su jaula sea lo mas cómoda posible.
El tamaño de una jaula para un conejo enano ha de ser, como mínimo de 80cm por 60cm y una altura suficiente para su comodidad. De esta forma, el conejo podrá tumbarse, estirarse y andar un poco por dentro de la jaula.
Además, tiene que tener una pequeña letrina donde le enseñaremos a hacer sus necesidades.
Así mismo, seria conveniente tener un pequeño recipiente donde colocar el pienso y un lugar donde dejarle tanto heno como necesite.
El fondo de la jaula tiene que ser suave, se recomienda poner viruta de madera, por el suelo y nunca arena para gatos puesto que esta puede ser mala para el animal.
jaula-conejo
Las jaulas para conejos suelen estar compuestas de dos partes, el suelo de plástico en el que colocaremos la viruta y la parte superior de varillas metálicas. Esta es la mejor forma de la jaula, puesto que asegura su buena ventilación. Nunca se ha de escoger una jaula cerrada o completamente de plástico.



La entrada a la jaula tiene que estar lo mas cercana al suelo posible, normalmente están a un lado o en la parte superior. Es necesario elegir aquella jaula en la que el conejito pueda entrar y salir a su gusto, por tanto, la puerta lateral es la mas idónea. De esta forma, conseguiremos que el conejito vea su casa como algo normal donde entrar y salir, y un lugar perfecto para sentirse seguro.

1 comentario:

  1. Tengo un conejo enano hembra y otro macho y queria saber que me recomiendan mas, si ponerlos en una misma jaula o si tenerlos separados. Adenas quisiera saber la dimension de la jaula en caso de que tenga a los dos ahi.

    ResponderEliminar